Agua de Flandes, certificada como de óptima calidad para el consumo humano
Aqualia mejoró las condiciones en el acueducto de Flandes logrando agua de mejor calidad y apta para el consumo humano
Luego de los análisis realizados por la Secretaría de Salud del Tolima, esta entidad certificó a Aqualia y su prestación de Flandes con IRCA 0. Este es el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua, que determina la calidad del líquido que la empresa distribuye a sus usuarios.
Con este reconocimiento del gobierno departamental, se confirma que el agua que reciben los habitantes del municipio es de alta calidad y perfectamente potable, más allá de los requisitos impuestos por la normatividad y los estándares vigentes en la Resolución 2115 de 2007 y el Decreto 1575 de 2007.
El logro se debe a decisiones empresariales como el incremento en la frecuencia de los análisis del agua, decisión que se tomó hace algunos meses para conocer los registros y mejorar, y el incremento en acciones como lavado de unidades y purga de hidrantes de la red de abastecimiento. Así, diariamente se toman muestras en diversos puntos de esta red, que son analizadas por un laboratorio externo y permiten evidenciar que, hoy, el agua que reciben los flamencos se califica como “Sin Riesgo”.
Aqualia cumple con el compromiso de entregar agua de calidad, óptima para el consumo humano, y mantiene su objetivo de trabajar en acciones para mejorarla prestación del servicio de acueducto en Flandes.