Aqualia y Alcaldía de Riohacha alinean estrategia para fortalecer la comunicación con la ciudadanía en 2026

13/01/2026

Aqualia y Alcaldía de Riohacha alinean estrategia para fortalecer la comunicación con la ciudadanía en 2026

Durante el encuentro, la compañía presentó su hoja de ruta que prioriza la divulgación de la gestión operativa, el acompañamiento a las comunidades en temporadas de sequía y lluvias, el fortalecimiento del relacionamiento institucional y el componente de gestión social en el territorio.

Reunión en Alcaldía de Riohacha y Aqualia Riohacha

Riohacha, 13 de enero de 2026 | Aqualia y la Alcaldía de Riohacha avanzan en la consolidación de una agenda conjunta que busca fortalecer la comunicación con la ciudadanía y mejorar la comprensión de los proyectos de acueducto y alcantarillado que se desarrollan en el Distrito.

En una reunión de alto nivel, directivos de Aqualia sostuvieron un encuentro de trabajo con el alcalde de Riohacha, Genaro Redondo; el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Jaime Brugés; y el director de Servicios Públicos, Hugue Ariza, con el objetivo de articular acciones del 2026.

Durante el encuentro, la compañía presentó su hoja de ruta que prioriza la divulgación de la gestión operativa, el acompañamiento a las comunidades en temporadas de sequía y lluvias, el fortalecimiento del relacionamiento institucional y el componente de gestión social en el territorio.

Para Manuel Olivella, gerente de Aqualia en Riohacha, este tipo de espacios son clave para generar confianza y cercanía con la comunidad. “La articulación con la Administración Distrital nos permite unificar mensajes, coordinar esfuerzos y acercar a los ciudadanos a los proyectos que impactan directamente su calidad de vida”, señaló.

Desde la Alcaldía de Riohacha, los funcionarios destacaron la importancia de trabajar de manera coordinada con la empresa operadora del servicio, resaltando que una comunicación clara y oportuna permite que la comunidad conozca los avances, los retos y las soluciones que se implementan en materia de acueducto y alcantarillado sanitario.

Este ejercicio de coordinación institucional refuerza el trabajo conjunto entre el sector público y privado, promueve alianzas estratégicas y contribuye a una gestión más transparente y cercana, con impacto directo en el bienestar de las comunidades del Distrito.