Bajones de energía nocturnos afectan la captación de agua para el acueducto regional Manatí – Candelaria
Bajones de energía nocturnos afectan la captación de agua para el acueducto regional Manatí – Candelaria

Aqualia informa a la comunidad de los municipios de Manatí y Candelaria, así como a los corregimientos de Carreto y Leña, que desde el pasado 12 de junio el suministro del servicio de acueducto se ha visto afectado por recurrentes bajos voltajes en el circuito eléctrico que alimenta el punto de captación ubicado en el Canal del Dique.
A pesar de haber reportado oportunamente esta situación al operador de energía, aún no se ha logrado una solución definitiva. Durante todo el día se presentan bajos niveles de voltaje, y en las horas de la noche esta condición se agrava debido al aumento en el consumo de energía, lo que impide el funcionamiento de los equipos de bombeo.
Esto nos ha obligado a suspender temporalmente la operación en esos horarios, generando interrupciones en el servicio y retrasos en el llenado de las unidades de proceso al momento de reiniciar, lo que afecta la prestación del servicio
Con el fin de mitigar el impacto sobre la comunidad, hemos dispuesto de carrotanques para abastecer las áreas donde se ha presentado afectación del servicio.
Reiteramos nuestro compromiso con la comunidad y hacemos un llamado a las autoridades competentes para que esta problemática energética sea atendida con la urgencia que requiere. Agradecemos su comprensión mientras continuamos trabajando para garantizar el acceso al agua potable.