En Flandes continuamos capacitando a nuestro personal
Con éxito se llevó a cabo jornada de aprendizaje en estrategias creativas para resolver conflictos

Flandes, 7 de octubre de 2025 – Desde la Dirección de la Unidad de Gestión Centro, la Jefatura de Servicio y el Departamento de Personas y Cultura, expresamos nuestro agradecimiento a los líderes de cada proceso de Aqualia Flandes que participaron activamente en jornada de capacitación en comunicación asertiva y estrategias creativas para resolver conflictos, factor clave para fortalecer el trabajo en equipo, mejorar la convivencia laboral y optimizar la toma de decisiones en entornos operativos.
Este evento se llevó a cabo de la mano de Karen Palacios, psicóloga de la compañía y experta en desarrollo organizacional y gestión emocional, y encargada de la certificación de los participantes. Este encuentro no solo se enfocó en el desarrollo de habilidades comunicativas y de resolución de conflictos, sino que también buscó promover el liderazgo consciente y afianzar criterios relacionados con el clima laboral positivo. Además, se reflexionó y se trabajó sobre el concepto de liderazgo transformacional, enfocado en la empatía, la escucha activa y la motivación del equipo.
Esta iniciativa se promueve como parte del plan de acción de formación continua, que permite fortalecer habilidades de liderazgo, y se desarrolló con la participación de los directores y colaboradores de las diferentes áreas, cuyo propósito es fortalecer la cultura organizacional, el sentido de pertenencia y el compromiso con la excelencia en el servicio.
Nos satisface ver cómo nuestros líderes están dispuestos a participar en actividades que enriquecen su desempeño laboral y emocional, quedando evidenciado al finalizar la jornada en el entusiasmo de los asistentes.