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Colombia
07/05/2020
Aqualia activa un plan de contingencia para garantizar la continuidad en sus servicios ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19)
Ante la situación generada por la crisis del virus COVID-19, Aqualia, la compañía gestora del servicio de acueducto y alcantarillado, ha activado un Plan de Contingencia con el objetivo de limitar y minimizar el impacto generado por la crisis del coronavirus en su actividad, garantizar el mantenimiento de los servicios en los municipios donde opera. con los máximos estándares de calidad y proteger a los empleados.

Este plan responde a una estrategia dinámica y está sometido a una actualización permanente por parte del comité de seguimiento; se han dictado las siguientes medidas al respecto:
1. Para minimizar los riesgos de contagio, en nuestras oficinas de atención al usuario estaremos atendiendo en grupos máximo de cinco (05) usuarios y se tendrán distancias entre personas de 1.5 metros.
2. No se podrán realizar reuniones comunitarias, campañas sociales, visitas domiciliarias masivas y talleres institucionales hasta tanto se levante la medida de emergencia sanitaria.
3. En caso de tener una petición, queja o reclamación, favor hacerlo a través de nuestros canales de comunicación publicados en las facturas de cada municpio.
4. La empresa asumirá el compromiso conforme a la Resolución CRA N° 911 2020, “por la cual se establecen medidas regulatorias transitorias en el sector de agua potable y saneamiento básico, derivadas de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional a causa del COVID-19" e iniciará las labores para la reinstalación del servicio a aquellos usuarios que en nuestro sistema comercial se encuentren suspendidos, con excepción de aquellos que fueron suspendidos por fraude a la conexión del servicio, la reinstalación del servicio no implica la condonación de la deuda que generó la suspensión.
Invitamos a toda la Comunidad a hacer uso racional del agua durante las actividades diarias, de igual forma los invitamos a cancelar el pago por la prestación de los Servicios y de la deuda.
Desde Aqualia nuestro equipo sigue desarrollando las funciones y tareas habituales para garantizar la total normalidad en la prestación de los servicios públicos relacionados con el ciclo integral del agua.
Departamento de Comunicaciones de Aqualia
Comunicacion.col@aqualia.com