RESPONSABILIDAD DE MANTENIMIENTO PLUVIAL ES DEL MUNICIPIO DE VILLA DEL ROSARIO
A propósito del estado de la vía entre La Primavera y Quintas del Tamarindo, Aqualia recuerda que no presta operación en esa zona.

Para responder a las inquietudes de las comunidades La Primavera y Quintas del Tamarindo, afectadas por las malas condiciones de la vía principal, Aqualia Villa del Rosario, realizó una visita técnica liderada por su personal operativo, que confirmó que, en este tramo, no existen redes de distribución de acueducto operadas por la empresa.
En la visita se identificó que el agua estancada sobre la vía, uno de los principales problemas, podría provenir del vertedero de un canal de aguas lluvias o de una red de distribución interna de acueducto de los conjuntos residenciales aledaños a la misma, que no son usuarios de la empresa.
Es importante aclarar que la responsabilidad contractual del mantenimiento, operación, limpieza y rehabilitación de la infraestructura pluvial de Villa del Rosario es de la Administración Municipal y no de la empresa.
Para Aqualia es fundamental realizar el ejercicio de su operación de manera comprometida y responsable, razón por la que debe aclararle a la comunidad rosariense los alcances del contrato como operador del servicio de acueducto y alcantarillado del municipio.