null Actividad para promover los recursos hídricos

16/07/2021

Aqualia genera espacios de educación ambiental para promover las buenas prácticas sobre el cuidado de los recursos hídricos.

Estas actividades de educación ambiental también estan  enfocadas en el  manejo integral de residuos, recurso hídrico, gestión de riesgos y procesos de adaptación y mitigación al cambio climático.

Cumpliendo el compromiso de apoyar la agenda 2030 de Naciones Unidas, en su objetivo numero 13,  Aqualia a través de la educación ambiental, busca  fortalecer los planes tecnológicos implementados para avanzar en una economía baja en carbono. Por ello, se dio cita con habitantes de la zonas aledañas a los cuerpos de agua ya mensionados,para afianzar los conocimientos del cuidado que se le debe dar a estos espacios hídricos, que cada día se ven más afectados debido a que por muchos años los afluentes han sido tomados como botaderos a cielo abierto.

Por tal razòn, desde la empresa se busca  contrarestar estas malas prácticas  a través de estos talleres formativos e informativosque permiten  concientizar sobre el cuidado de los cuerpos de agua que atraviesan los municipios y   ciudades los cuales no deben ser medio ni canal de transporte de materia distinta al agua pluvial, con el fin  de  conservar el ecosistema.

Comunidad Planeta Rica; María Montes, Anadys Díaz, Sofia Peñate

 

          Departamento de comunicaciones de Aqualia