Alcaldía de Luruaco y Aqualia fortalecen el diálogo comunitario para mejorar el servicio de acueducto
Alcaldía de Luruaco y Aqualia fortalecen el diálogo comunitario para mejorar el servicio de acueducto
La jornada permitió escuchar las inquietudes de la comunidad, intercambiar perspectivas y reafirmar el compromiso conjunto por un servicio más eficiente, transparente y cercano a las realidades del territorio.

Con el propósito de avanzar en la mejora continua del sistema de acueducto en el municipio, la Alcaldía de Luruaco y Aqualia, realizaron un encuentro con líderes comunitarios y usuarios, en el que se promovió un diálogo abierto, participativo y constructivo.
La jornada permitió escuchar las inquietudes de la comunidad, intercambiar perspectivas y reafirmar el compromiso conjunto por un servicio más eficiente, transparente y cercano a las realidades del territorio.
Durante el espacio, Aqualia presentó un balance general sobre la operación, destacando los avances logrados, los desafíos actuales y las acciones en curso para garantizar una mejor prestación del servicio. La empresa reiteró su voluntad de mantener una relación directa con la ciudadanía, basada en la escucha activa y el respeto mutuo.
“Gracias, alcalde, por abrir este espacio de participación con la comunidad, por darnos la oportunidad de poder escuchar sus inquietudes y sus quejas, atender sus necesidades y contarle a la comunidad que nosotros seguimos trabajando, que Aqualia tiene toda la intención de sacar adelante este proyecto, que prontamente nosotros iremos mostrando avances de cómo vamos cumpliendo con nuestros compromisos”, expresó Claudia Bahamón, representante legal de Aqualia en Costa Norte.
Por su parte, el alcalde Ameth Juan Hanna, quien lideró la convocatoria y acompañó el desarrollo de la jornada, subrayó: “Fue muy importante esta reunión porque articulamos un trabajo que tenemos que hacer en conjunto para mejorar nuestro servicio. Hoy logramos concertar acciones para trabajar en pro de la comunidad y seguir trabajando con Aqualia de la mano”.
Los asistentes valoraron positivamente el encuentro, destacando la posibilidad de expresar sus experiencias, sugerencias y preocupaciones de forma directa, en un entorno de confianza y colaboración.
La Alcaldía de Luruaco y Aqualia agradecen a todos los ciudadanos que participaron activamente en este encuentro, fundamental para seguir consolidando un servicio de acueducto y alcantarillado más robusto, equitativo y sostenible para el municipio.