Aqualia mejora capacidad de captación en el río Magdalena

27/09/2023

Aqualia mejora capacidad de captación en el río Magdalena

Como parte del proceso optimización en la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado, Aqualia Flandes realizó el proceso de limpieza en las canastillas de succión para agua cruda, ubicadas en el Río Magdalena, del que se abastece el municipio

Aqualia mejora capacidad de captación en el río Magdalena

Como parte del proceso optimización en la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado, Aqualia Flandes realizó el proceso de limpieza en las canastillas de succión para agua cruda, ubicadas en el Río Magdalena, del que se abastece el municipio.

Se trata de un dispositivo que actúa a manera de trampa y evita la entrada de arena y otro tipo de materiales que arrastra el río, y que pueden bloquear la bomba de succión que lleva el agua hasta la planta de tratamiento.

El proceso se adelanta cuando el caudal del río se encuentra bajo. Se sumerge en él personal debidamente capacitado y autorizado, y son ellos quienes, sin afectar la normal prestación del servicio de acueducto, se encargan de hacer el cambio del dispositivo que protege al sistema de eventuales daños provocados por objetos que puedan entrar a él.

Este tipo de acciones hacen parte del compromiso de Aqualia para mantener altos estándares de calidad y garantizar una óptima prestación del servicio de acueducto para los flamencos.