null Campaña Mares Limpios

29/06/2021

Aqualia en coordinación con la alcaldía municipal de San Antero y lideres ambientalistas, ponen en marcha la campaña “Mares limpios”

Con el objetivo de tomar conciencia y minimizar este impacto en el Municipio de San Antero, Aqualia viene realizando en coordinación con la Alcaldía Municipal y lideres ambientalistas la campaña “Mares Limpios”. La iniciativa va orientada al rescate y protección del medio ambiente, desarrollada fundamentalmente en las jornadas de limpieza en las playas y la sensibilización a la ciudadanía.

Los océanos son grandes extensiones de agua salada que recubren nuestro planeta, son fuente de vida y sustento para los seres vivos. En los océanos habitan la mayor parte de la biodiversidad ya que albergan una gran diversidad de ecosistemas marinos con miles de especies animales y vegetales.

Sin embargo, la acción humana está provocando una degradación de estas masas de agua que nos ponen en peligro a todos, millones de toneladas de plástico terminan en los océanos cada año, causando gran daño al ecosistema marítimo.

Con el objetivo de tomar conciencia y minimizar este impacto en el  Municipio de San Antero, Aqualia viene realizando en coordinación con la Alcaldía Municipal y lideres ambientalistas la campaña “Mares Limpios”, la iniciativa va  orientada al rescate y protección del medio ambiente, desarrollada fundamentalmente  en las jornadas de limpieza en las playas  y  la sensibilización a los habitantes y turistas,  creando conciencia sobre la emergencia climática y la importancia de tener las playas limpias y sostenibles en la región.

Estas actividades se realizan teniendo en cuenta el ODS14 que impulsa a Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

Proteger los océanos es salvaguardar nuestra existencia