Con pruebas de laboratorio en el sector, Aqualia demostró potabilidad del agua suministrada en el barrio Santander

30/12/2022

Con pruebas de laboratorio en el sector, Aqualia demostró potabilidad del agua suministrada en el barrio Santander

  • La comunidad vecina confirmó NO TENER NINGUNA INCONSISTENCIA EN LA CALIDAD DEL AGUA
Aqualia, Villa del Rosario, Acueducto

Durante las últimas horas, mediante una publicación en una red social una persona manifestó la llegada de agua en condiciones anormales en una zona del barrio Santander de Villa del Rosario, por lo cual, de manera inmediata el personal de Aqualia activó los protocolos de control de calidad y atención de la situación para verificar el hecho.

Durante el seguimiento, la comunidad vecina manifestó NO TENER NINGUNA INCONSISTENCIA EN EL AGUA y aunque la denuncia se dio solo en una vivienda del sector, el equipo de control de calidad de agua inició un proceso de caracterización y verificación en el vecindario y en la red de abastecimiento de la zona, realizando tomas de muestras de manera aleatoria en casas vecinas, haciendo el análisis de las mismas, tanto en el lugar en presencia de la comunidad, como en el laboratorio.

Los resultados de estas muestras evidenciaron que el AGUA SUMINISTRADA POR AQUALIA CUMPLE COMPLETAMENTE CON LOS ESTÁNDARES DE POTABILIDAD Y CALIDAD CORRESPONDIENTES, incluso las muestras tomadas en la misma vivienda de la denuncia publicada, que al momento de la visita no presentaba ninguna anomalía visible en el líquido. Sin embargo, dado que el residente manifiesta que la inconsistencia la notó iniciando el llenado de su turno, el personal de la empresa realizó el análisis en varios puntos de distribución de la casa obteniendo el mismo resultado de cumplimiento de calidad.

Sin embargo, se pudo concluir que la anomalía en la vivienda se habría presentado por el contacto de grasa residual de elementos lavados junto al tanque de almacenamiento de la casa. Ante esto, la recomendación a los habitantes del predio como a la comunidad en general es hacer una revisión constante de las redes internas y tanques de almacenamiento de las viviendas, ya que estas también requieren un lavado y mantenimiento constante para conservar la calidad del agua suministrada por red.

De igual manera, la empresa reitera que toda novedad que se presente en materia de acueducto y alcantarillado sanitario debe ser reportada de manera inmediata y directa ante la empresa para su atención oportuna.