null Día Mundial del MedioAmbiente

05/06/2021

La gestión eficiente del agua, al auxilio del planeta y de los ecosistemas

El sector del agua mira hacia el futuro con la vista puesta en tres objetivos que serán el motor de la transición verde: la renovación de infraestructuras obsoletas, la digitalización y la eficiencia energética.

 La Organización de Naciones Unidas ha escogido el Día Mundial del Medio Ambiente para presentar el Decenio sobre la restauración de los ecosistemas e instar a un movimiento mundial para recuperar el planeta. En este contexto, asegurar una adecuada protección del medioambiente es clave para la preservación de la biodiversidad y los ecosistemas y requiere la intervención de organizaciones expertas y comprometidas con este objetivo.

Aqualia este 5 de junio, se dio cita con líderes ambientales de los municipios donde opera en Córdoba, para ratificar nuestro compromiso diario con las medidas que nos permiten la prestación del servicio, protegiendo el medio ambiente. Con la confianza de haber llegado al departamento mirando hacia el futuro con la vista puesta en los siguientes objetivos: la renovación de infraestructuras obsoletas, la digitalización de redes y contadores de agua y la eficiencia energética de los motores que emplea, integración de los territorios poco poblados, economía circular, y transición verde.

Las actividades del ciclo integral del agua son complementarias con el medio natural y por eso, el cuidado del medioambiente resulta algo intrínseco en el día a día de la gestión de estos servicios. Impulsar una transición justa que reduzca el consumo hídrico y energético, definir una estrategia con menos emisiones e implicarse en la recuperación y protección de los ecosistemas son obligaciones ineludibles para seguir garantizando la sostenibilidad del planeta y contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Frente a estos importantes retos que marcarán el desarrollo de las próximas generaciones, Aqualia en el departamento de Córdoba, cuenta con una alta eficiencia en el personal que desarrolla la actividad del ciclo integral del agua, sobre la base de la triple sostenibilidad: social, medioambiental y financiera.

Entrar a operar en 12 municipios del departamento de Córdoba, es para la compañía un reto de trabajar en la reducción de las emisiones en su actividad, desarrollando los procesos con el mínimo impacto ambiental y la máxima eficiencia energética  creando entornos más seguros y controlados, para ello,  contamos con la experiencia de ser en nuestra sede en España, los pioneros en registrar la Huella de Carbono (HC) para toda su actividad en España, según la Norma ISO 14064-1.

Ser más sostenibles aún es un gran reto a largo plazo, es por ello, que, con el apoyo de los expertos en el tema ambiental en Córdoba, se conoció las principales acciones que se desarrollan en la conservación de la biodiversidad, los logros y desafíos en materia ambiental, para seguir trabando por su protección durante el desarrollo del ciclo integral del agua.

 

 


Departamento de Comunicaciones