null Taller día mundial del agua Planeta Rica

31/03/2021

Aqualia participó en la conmemoración del día mundial del agua en conjunto con el colegio Juan Pablo II de Planeta Rica.

La ONU eligió el tema “Valoremos el Agua” para la conmemoración del día mundial del agua, Aqualia en conjunto con el colegio Juan Pablo II del municipio de Planeta Rica, realizó el pasado 26 de marzo, una taller virtual con la finalidad de generar conciencia sobre el tema en los niños y jóvenes de los grados 5° y 11°.

El taller, a través de actividades lúdicas, se enfocó en despertar en los niños y jóvenes el espíritu de conservación del agua como uno de los medios para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS6), el cual tiene como meta para el 2030 garantizar el acceso universal al agua potable y asequible para todos.

Se capacitaron 71 niños y jóvenes, en el cuidado y preservación del agua, como elemento fundamental para la vida en el planeta, recalcando la importancia de los cambios de habito, del uso racional del agua en nuestra viviendas, el buen manejo de los residuos para no contaminar las fuentes hídricas, la siembra de árboles para aumentar la recarga hídrica; con nuestro aporte personal apoyaremos el logro de ese propósito.

A los niños y adolescentes les quedó claro que el cuidado y preservación del agua, no es una responsabilidad solamente del Estado; ni de las grandes organizaciones mundiales, sino de todos nosotros que con acciones individuales ayudaremos a la Conservación del vital líquido y al logro de la metas de las Naciones Unidas y en especial del ODS6.

Departamento de Comunicaciones

comunicacion.col@aqualia.com

www.aqualia.com.co