I JORNADA DE FORMACIÓN EN SALUD Y BIENESTAR LABORAL AQUALIA AMÉRICA

20/09/2022

I JORNADA DE FORMACIÓN EN SALUD Y BIENESTAR LABORAL AQUALIA AMÉRICA

El pasado 15 de agosto, con motivo de la festividad Nacional de la Asunción en Colombia, se celebró la primera jornada Be Aqualia en América, concretamente en el Departamento de Córdoba, en el que la empresa gestiona un total de doce municipios en la región.

El objeto de la jornada de convivencia entre trabajadores de los distintos municipios y sus familias fue el de impulsar un entorno de trabajo saludable tanto dentro como fuera del ámbito laboral, encuadrado dentro del Plan estratégico del área de Salud y Bienestar para los años 2022-2024, siendo una de las cuatro líneas de actuación establecidas por la compañía, con el fin de mejorar la salud física y emocional de la plantilla.

Alrededor de 180 personas, entre trabajadores de los distintos Servicios y sus familiares, se reunieron en el municipio de Lorica para celebrar un partido de fútbol entre un equipo compuesto por los municipios del norte de Córdoba frente a otro formado por los municipios de la zona  sur. Tras el partido se organizó una merienda que pudieron compartir los trabajadores junto a sus hijos y cónyuges teniendo como resultado un agradable día de esparcimiento e integración, en la que se pudieron retomar las relaciones personales que tan difíciles han resultado este tiempo atrás.

 

Además, el equipo técnico operativo de la empresa asistió a diversos talleres formativos sobre trabajos con Asbesto Cemento, trabajos en alturas y espacios confinados y la utilización de equipo de respiración autónoma, mascara facial, detector de gases, trípodes con antiácidas, Arnés, Eslingas y Líneas de vida vertical.

Todas estas iniciativas se enmarcan en la visión de la empresa como una organización saludable, comprometida y reconocida por la salud, el bienestar, la felicidad, el compromiso y la productividad de sus empleados.