Nota de prensa tarifas Villa del Rosario 18-02-2021

18/02/2021

El Aumento de Tarifa que debió aplicar EICVIRO ESP, en VILLA DEL ROSARIO, se implementa a partir de enero de 2021

Villa Del Rosario, desde Enero de 2021 su factura presenta un aumento, debido a que se está aplicando un incremento tarifario que debió implementarse en el mes de marzo de 2020 y no se realizó por la pandemia del COVID 19.

De acuerdo con la resolución 112 de 2019, emitida por la empresa EICVIRO SAS ESP, anterior operador del servicio, se debía aplicar un incremento en la tarifa del servicio de acueducto y alcantarillado, lo cual no fue posible debido a que el gobierno nacional, mediante resolución CRA 911 del 17 de Marzo de 2020, estableció la suspensión temporal de los incrementos tarifarios de los servicios de acueducto y alcantarillado, a raíz de la declaratoria de calamidad pública, como consecuencia de la pandemia del COVID 19.

Por otra parte se informa a los usuarios del servicio de acueducto y alcantarillado

Que a las tarifas de los estratos 1 y 2,  se les aplica el subsidio correspondiente según acuerdo de concejo No 018 de 06 de diciembre del 2019.El 20% para ESTRATO UNO Y EL 10% PARA ESTRATO DOS, lo que se puede ver en la factura  es nuestra tarifa plena que dependiendo del estrato socioeconómico tiene a lado derecho el valor a descontar que aparece en negativo bajo el titulo subsidios/Aporte.

Aqualia tiene dispuestas nuestras oficinas para atención al usuario (PQR) son las habilitadas para cualquiera petición queja o reclamo.

El mejoramiento en la prestación del servicio en todo el municipio, evidenciado en la reducción de los turnos de prestación, pasamos de 150 a 46, la periodicidad de estos, cuyo promedio en el municipio era de 8 a 15 días, ahora es 5 a 8 días, el aumento de la continuidad del 18% al 35%, la reducción en el 50% de las quejas de los usuarios por prestación del servicio, ha sido consecuencia de las acciones planificadas e implementadas con eficacia por parte de AQUALIA, para lo cual es importante la aplicación permanente de recursos económicos que provienen precisamente de la tarifa.

Nuestro compromiso, indefectible, es seguir invirtiendo de forma transparente y responsable en el sistema de acueducto y alcantarillado, con el fin de que cada día se mejore la prestación del servicio y en consecuencia la calidad de vida de nuestros usuarios, al final la razón de ser de AQUALIA