null Taller ciclo integral del agua

14/05/2021

Aqualia realiza talleres de formación del ciclo integral del agua con líderes comunales y estudiantes en el departamento de Córdoba.

Con el objetivo de mejorar el conocimiento de la población acerca de la gestión del ciclo integral del agua y de su gestión, en los municipios donde opera Aqualia, la empresa desarrolló el taller “Uso Eficiente y Ahorro de Agua”, con líderes comunales, funcionarios públicos y estudiantes, durante los días 13 y 14 de mayo.

El taller que se llevó a cabo en los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos, Planeta Rica y Purísima, busca construir una cultura del uso racional del recurso hídrico. De esta manera, Aqualia desarrolla procesos educativos de carácter permanente, a través de los cuales las comunidades reflexionan sobre su realidad local, analizan las consecuencias de sus comportamientos y practicas individuales y colectivas, en torno al uso eficiente y ahorro del agua, logrando que adquieran la capacidad para tomar decisiones orientadas a transformar su forma de actuar en la búsqueda de un desarrollo humano sostenible mancomunadamente.

Tanto profesionales como estudiantes, tras su participaron en el taller, despejaron dudas acerca del recurso hídrico y su función en el desarrollo de las comunidades y acerca de cómo todos podemos aportar para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, reconociendo que las intervenciones en un área afectarán los resultados de otras y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad medio ambiental, económica y social.

A través de estos talleres del Programa Aqualia Educa, Aqualia busca concientizar, en este caso a más de 100 líderes comunitarios y estudiantes, sobre el papel que ellos mismos juegan en la concepción de soluciones para que las generaciones futuras gocen del preciado líquido. Para ello, se abordaron medidas para el cuidado y buen uso del recurso hídrico, siendo nombrados al final Guardianes del Agua.

Aqualia junto con los Guardianes del Agua aportemos nuestro grano de arena en el Departamento de Córdoba, para lograr un futuro mejor.

 

Departamento de Comunicaciones