null taller de facturación planeta 11-02-2021

11/02/2021

Conclusiones sobre el taller impartido por Aqualia “Revisión de las lecturas y consumos” en el municipio de Planeta Rica.

El pasado 9 de febrero de 2021, Aqualia S.A E.S.P realizó el taller que tenía programado con la Personería municipal, Secretaría de gobierno, vocales de control, delegado asocomunal y líderes sociales, en el que se aclaró el ajuste realizado a la facturación de diciembre de 2020, con motivo de los promedios asignados en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2020. De lo anterior se acordó:

Taller de facturación Planeta Rica
  1. Los usuarios que a Diciembre de 2020 presentaron un consumo acumulado mayor al consumo calculado por las diferencias de lectura de los meses de agosto de 2020 y diciembre de 2020, la empresa reconocerá con saldo a favor del usuario el valor adicional cobrado.

  1. Los usuarios que a Diciembre de 2020 presentaron un consumo acumulado menor al calculado por las diferencias de lectura de los meses de agosto de 2020 y diciembre de 2020, la empresa facturará el valor consumido, este valor podrá ser diferido a solicitud del usuario, para lo cual debe acercarse a la Oficina de Atención al Usuario o presentar solicitud a través del correo electrónico:  pqr.cordoba@aqualia.com

  1. La empresa habilitará diferentes canales para la atención a los usuarios ante sus reclamaciones en coordinación con la Personería municipal, para que sean atendidas de manera oportuna evitando las aglomeraciones por la COVID-19.

  1. Se brindará una capacitación a los presidentes de juntas de acción comunal referente a la facturación de los meses mencionados, con el fin de aclarar los consumos facturados para que sean multiplicadores de la información.

  1. En el presente mes se enviará comunicación a los usuarios que tuvieron diferencia de lecturas, para que tengan conocimiento del procedimiento aplicado en su factura conforme a los numerales 1 y 2.