Aqualia aclara responsabilidades del servicio con comunidad veredal de Piedecuesta, Santander

16/02/2023

Aqualia aclara responsabilidades del servicio con comunidad veredal de Piedecuesta, Santander

Aqualia, Ruitoque, Acueducto

En vista de la situación que generó el plantón días atrás, liderado por la comunidad de los sectores La Esperanza, Colinas y Buenos Aires de Piedecuesta, entre otros, en la que se vinculó equivocadamente a Aqualia como responsable de las fallas señaladas en la prestación del servicio de Acueducto; los representantes de Aqualia Ruitoque se reunieron con los habitantes de estas zonas en presencia de la empresa Piedecuestana ESP, para dar claridad a lo sucedido.

En el lugar, Aqualia indicó que está en la total disposición de contribuir con la Piedecuestana, en las diferentes acciones encaminadas a buscar soluciones a las problemáticas manifestadas por la comunidad, aunque los sectores mencionados no hacen parte de los usuarios del área de prestación de Aqualia, y que si bien existe un contrato de venta de agua en bloque con la empresa Piedecuestana ESP, es ésta última la responsable de la distribución del agua como empresa prestadora de dichos sectores y que a Aqualia solo le compete la entrega del agua en el punto de almacenamiento pactado.

“Aunque no son nuestros usuarios, en nuestro compromiso con la comunidad estamos organizando estrategias para trabajar de la mano con la empresa Piedecuestana y poder contribuir a que estos sectores tengan acceso al servicio”, señaló Jenny Moreno Jefe de Servicio de Aqualia Ruitoque.