-
Aqualia
> Actualidad
> Noticias
> Últimas noticias
>
Colombia
Aqualia atiende reporte por fuga en medidor y detecta conexión irregular en hotel del sector Mercado Viejo de Riohacha
Aqualia atiende reporte por fuga en medidor y detecta conexión irregular en hotel del sector Mercado Viejo de Riohacha

Riohacha, 6 de agosto de 2025 – En atención a reporte ciudadano por desperdicio de agua, Aqualia repara fuga generada por conexión irregular en el hotel Moriah, ubicado en el sector del Mercado Viejo de Riohacha.
“Al llegar al sitio con la brigada de micro medición, se verifica que el medidor del inmueble había sido retirado y que el servicio de agua estaba siendo utilizado de manera directa, con una conexión antitécnica que generaba no solo un desperdicio visible de agua potable, sino que también representaba un riesgo para los transeúntes y afectaba la infraestructura hidráulica del sector”, explica Manuel Olivella, Gerente de Aqualia en Riohacha.
Durante la inspección, se constata que el establecimiento presenta una deuda pendiente por consumo de agua superior a los $10.500.000, “por lo que se procede con el reporte formal de la irregularidad y se activan los protocolos correspondientes para su seguimiento”, añade Olivella.
Aqualia recomienda a todos los usuarios abstenerse de realizar intervenciones no autorizadas en las redes de acueducto y en los demás componentes del sistema: además de constituir una falta sancionable, pone en riesgo la seguridad ciudadana y el suministro de agua para todo el Distrito.
Cuidar el agua es responsabilidad de todos.