Aqualia Contact, un año de cercanía, eficiencia e innovación al servicio del usuario

25/08/2025

Aqualia Contact, un año de cercanía, eficiencia e innovación al servicio del usuario

Aqualia Contact se consolida como un canal de comunicación que refleja el compromiso de la compañía con la excelencia en el servicio y la mejora continua.

Más de 356 días conectando con nuestros usuarios a través de atención cercana, eficiencia operativa e innovación digital.

Aqualia Contact, un año de cercanía, eficiencia e innovación al servicio del usuario

Bogotá D.C., 25 de agosto de 2025 – Aqualia Colombia celebra el primer aniversario de Aqualia Contact, su centro de atención telefónica, con resultados destacados: el 95% de las 36.658 llamadas han sido gestionadas exitosamente, con un tiempo promedio de respuesta de cinco minutos y un índice de satisfacción del 86%.

Este desempeño evidencia la labor del equipo de asesores, que acompaña a los usuarios en la resolución de trámites y consultas con amabilidad y eficiencia. En línea con su apuesta por la innovación, Aqualia incorporó un sistema automatizado (Voicebot) que optimiza la gestión de solicitudes de carro tanques, reduciendo tiempos de atención y mejorando la experiencia del usuario.

La línea gratuita nacional 018000423601 continúa disponible desde cualquier operador móvil para atender inquietudes relacionadas con los servicios de acueducto y alcantarillado.

“Aqualia Contact no solo gestiona solicitudes; fortalece la confianza con nuestros usuarios. Cada llamada es una oportunidad para demostrar cercanía, agilidad y compromiso con un servicio de excelencia”, Ignacio Esteban Núñez, Director Comercial Aqualia Colombia.

Desde su llegada al país en 2020, Aqualia presta servicio a más de 1,2 millones de usuarios en 32 municipios, con presencia en 8 departamentos: Atlántico, La Guajira, Magdalena, Córdoba, Santander, Norte de Santander, Cundinamarca y Tolima. Su operación se basa en la sostenibilidad, la eficiencia y el compromiso con las comunidades.

Este año, Aqualia fue reconocida por Andesco como referente en el acceso al agua potable en La Guajira y galardonada con el Premio a la Sostenibilidad en la categoría Entorno Colaboradores, gracias a su modelo integral de bienestar y salud mental.