Aqualia presenta balance de gestión 2020-2022 ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la empresa Industrial y Comercial de Servicios Públicos EICVIRO ESP.

21/06/2022

Aqualia presenta balance de gestión 2020-2022 ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la empresa Industrial y Comercial de Servicios Públicos EICVIRO ESP.

Aqualia presenta balance de gestión 2020-2022 ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la empresa Industrial y Comercial de Servicios Públicos EICVIRO ESP.

Con la presencia del alcalde municipal, concejales, delegados de la Dirección de Entidades Intervenidas de la SSPD y representantes de la comunidad se presentó informe de gestión y el plan de obras e inversiones a ejecutar en este año. En este primer informe se muestran los avances y estrategias implementadas para la mejora de las condiciones en la prestación del servicio.

Con dicha presentación se dieron a conocer las razones del mejoramiento, destacando de ellas la frecuencia con que se presta el servicio, originada, entre otras, por el incremento de la compra de agua en bloque desde Cúcuta hacia Villa del Rosario, la presurización de redes y la reducción de perdidas.

También se dio a conocer el Plan de obras de inversión que se encuentra en ejecución en el año 2022 con un costo de 3.472.126.045, orientado a mejorar la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en Villa del Rosario.

Además, se presentaron dos importantes proyectos, los cuales cambiaran de forma definitiva la frecuencia de prestación del servicio en el municipio. El primero es la construcción de una Nueva Línea de Aducción Desarenador PTAP con una inversión de 5.000.000.000 y el segundo es la Optimización y Ampliación de la PTAP con un costo total en la inversión de 10.000.000.000, los cuales permitirán aumentar el caudal tratado de 200l/s a 360l/s

Estas acciones hacen parte de la implementación del Plan Estratégico de Aqualia para el municipio de Villa del Rosario, con la finalidad de cumplir las metas establecidas en el contrato de operación, con la calidad y oportunidad requeridas.