SE DETECTAN CONEXIONES FRAUDULENTAS EN TUBERÍA QUE TRANSPORTA AGUA POTABLE HASTA EL CORREGIMIENTO DE BOHÓRQUEZ

12/02/2024

SE DETECTAN CONEXIONES FRAUDULENTAS EN TUBERÍA QUE TRANSPORTA AGUA POTABLE HASTA EL CORREGIMIENTO DE BOHÓRQUEZ

En el lugar se encontraron conexiones no autorizadas que estaban sustrayendo el agua potable que va para los hogares del corregimiento.En una nueva jornada de inspección a las redes de distribución por parte de la empresa prestadora del servicio de acueducto AQsur-Aqualia, fueron descubiertas dos conexiones fraudulentas a la altura del kilómetro 22 en la vía oriental, entre el municipio de Campo de la Cruz y el corregimiento de Bohórquez.  En el lugar se encontraron conexiones no autorizadas que estaban sustrayendo el agua potable que va para los hogares del corregimiento.

SE DETECTAN CONEXIONES FRAUDULENTAS EN TUBERÍA QUE TRANSPORTA AGUA POTABLE HASTA EL CORREGIMIENTO DE BOHÓRQUEZ

En una nueva jornada de inspección a las redes de distribución por parte de la empresa prestadora del servicio de acueducto AQsur-Aqualia, fueron descubiertas dos conexiones fraudulentas a la altura del kilómetro 22 en la vía oriental, entre el municipio de Campo de la Cruz y el corregimiento de Bohórquez.  En el lugar se encontraron conexiones no autorizadas que estaban sustrayendo el agua potable que va para los hogares del corregimiento.

La acción adelantada por la empresa permitió recuperar 180.000 litros de agua potable, que eran sustraídos diariamente, lo equivalente a 18 carrotanques, que se quedaban por causa de las conexiones ilegales. Gracias a la eliminación de estas conexiones ilegales, aumentó la cantidad de agua que reciben los usuarios desde la red de distribución de 6 pulgadas, que recorre 12 kilómetros desde la Planta de Tratamiento en Campo de la Cruz, hasta Bohórquez.

Personal técnico procedió a retirar las tuberías, una de las cuales suministraba agua a un centro recreacional, y gracias a esta acción fue mejorado el caudal de agua potable, lo que se traduce en un beneficio para la comunidad.

Es importante destacar que estas medidas se toman con el fin seguir garantizando el servicio de acueducto a usuarios legales en la actual temporada de sequía cuando, lamentablemente, se aumentan estos casos.